dilluns, de juny 16, 2008

Lezione d'Italiano - remember

Ciao ragazzi!

Com que la vida laboral és molt dura i aquestes coses, una tendeix a recordar les bones estones passades quan la vida eren flors i violes com, per què no, les classes d'italià de quan estàvem d'Erasmus a Milano. Teníem una professora molt simpàtica que ens tractava com a nens de parvulari i ens posava cançonetes "infantils" que havíem de coreografiar... cada vegada que la veiem entrar amb la seva ràdio-cassette i un CD començàvem a tremolar i a mirar-nos de reüll... doncs bé, ha passat el temps i ara m'ha vingut de gust tornar a escoltar aquestes cançons italianes, perquè un cop passat el trauma de fer "teràpia de grup" ballant tots juntets a classe, li trobes la gràcia i tot...

Us deixo amb les dues cançons que he pogut trobar per la web i un regalet: una foto de la nostre classe, la 1F.

Saluti!

Traducción para los erasmus no catalano-parlantes ^__^

Ciao ragazzi! (esto sigue igual)

Como que la vida laboral es muy dura y todas estas cosas, una tiende a recordar los buenos momentos pasados cuando la vida eran flores y violas… (esto es una traducción literal bestial. Digamos que es cuando la vida es coser y cantar o cuando no das palo al agua) como, por qué no, las clases de italiano de cuando estábamos de Erasmus en Milano. Teníamos una profesora muy simpática que nos trataba como niños de parvulario y nos ponía cancioncillas "infantiles" que teníamos que coreografiar... cada vez que la veíamos entrar con su radio-cassette y un CD empezábamos a temblar y a mirarnos de reojo... pues bien, ha pasado el tiempo y ahora me ha apetecido volver a escuchar estas canciones italianas, porque una vez pasado el trauma de tener que hacer “terapia de grupo” bailando todos juntitos, hasta le encuentras la gracia y todo…


Os dejo con las dos canciones que he podido encontrar por la web y un regalito: una foto de nuestra clase, la 1F.

Saluti! (esto también se queda como está :P)

Ahora la traducción en italiano…

Es broma… ^^U








4 comentaris:

ina ha dit...

jajajajaja! aixo us posaven?? jajajajaja!!! vaja telaaaaaaaaaaaaa!!Ara entenc que en sergi digues en ves de dir A dopo, Adesso!! xD!!

Anònim ha dit...

Una classe molt guapa, felicitats.

Anònim ha dit...

jajajajaja Nadiaaaaaaaaaaaaa, que buenos recuerdos, los videos son una pasada woooow, escucho la cancion y me transporto al salon jejeje que bueno ha sido, te mando un besote, y un saludo a todos los compañeros de la clase de italiano ciaaaaao, ...c´era una volta una gata che abbeba...

Gonzalo

Anònim ha dit...

Nadia que bueno que me recuerdes estos recuerdos. ademas esta foto no la tenia y m parece estupenda. acabo de llegar de tomar unas cañas y estoy todo pestuzo escribeindo esto. bravo il rum tiburone!! que tiempos aquellos , con lo jovenes que erasmos!!
Alvar.